jueves, 18 de agosto de 2016

Crítica: FIESTA DE PROMOCIÓN

Porque recordar es volver a vivir

Director y autor: Gianfranco Mejía
Elenco: Carolina Álvarez, Gianfranco Mejia, Renzo Del Carpio, Fabiola Benavente, Andrea Reta, Antonio Lopez, Jimena Venturo, Jair Águila, Darío Gálvez, Wendy Rodriguez, Rod Diaz Sanchez, Roxana Chávez, Hernán Sotomayor y Brunela Cano.
Lugar: Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Llega esta comedia refrescante y juvenil donde más de uno estará en aprietos. Esta puesta en escena busca que los espectadores se identifiquen con los personajes. Debo recalcar que es una obra teatral de peso, no solo por la gran actuación, si no por la edad que reflejan los actores. A pesar de su buen trabajo, muchos de ellos no cumplen con el prototipo juvenil que requiere la puesta en escena; pero por lo demás, te robarán más de una sonrisa con sus ocurrencias, cantarás con los soundtracks que ponen en cada escena.

Es fascinante volver a revivir esta etapa estudiantil, donde la atmósfera del último día de clases es cada vez más intensa. ¡Cómo no recordar a aquellos compañeros de clases que en todo el año se la pasaron sin hacer nada! ¡Al grupito de los más populares, a los palomillas que buscan sacar de sus casillas a los profes, a los aplicados o como diríamos nosotros: a los más lornas  del salón! Pero cuando llega la hora de decir adiós, tocan fondo, porque saben que hoy culmina una etapa de sus vidas. Se llevan con ellos los buenos deseos por parte de sus maestros y amigos, se enteran a última hora que algunos de sus compañeros ingresaron a la universidad. Además, que la otra parte no sabe qué hacer o qué estudiar.

Como si fuera poco, está la duda de la mayoría del salón: si irá a la Fiesta de Promoción, como habían quedado. También está la preocupación por parte de la chicas de cómo irán vestidas, los chicos si anotarán o no después de la fiesta de promo. También nos enteramos de las confesiones de amor de última hora, las roturas amorosas, la convivencia de los ex, las inesperadas reacciones de los más lornas del salón en la fiesta que termina en pelea. Como también las decisiones que se toman a última hora, además del gran mensaje que nos dejan.
Si aún no tienes planes este fin de semana, te invito a ver la obra “porque se dice que uno siempre vuelve a recordar los sitios en los que fue feliz”.

María Victoria Pilares
18 de agosto de 2016