martes, 2 de mayo de 2017

Crítica: LOS PUTATIVOS

Tormentos en una noche

"La gran ventaja de los hoteles es que son un refugio perfecto para los amantes.”

El Teatro Auditorio de Miraflores presentó por una corta temporada (del 20 y 27 de abril), la comedia del dramaturgo Hugo Daniel Marcos “Los Putativos”, dirigida por Rainer Albinagorta y con la producción de Ítalo Gómez. Todo transcurre en el hotel “La libélula encantada”, un lugar muy particular donde cada huésped se llevará más de una sorpresa. En esta puesta en escena participan dieciocho personajes, que entre confusiones, engaños y mentiras, harán reír a más de uno a carcajadas. La temática de esta obra es la utilización de palabras en doble sentido, los malos entendidos, algunos chistes un poco subidos de tono, la ingenuidad y la picardía.

La historia Inicia con los enredos provocados por la herencia de dos herederos que no se conocen, un mafioso, una parejita de recién casados, la mucama, las tías de la tercera edad, el conserje, el abogado, el botones y otros personajes más, que te darán la bienvenida al hotel“La libélula encantada”. La puesta tiene una duración de hora y media, con una escenografía sencilla: un salón que hacía de recepción y que al mismo tiempo contaba con divisiones individuales para el disfrute de cada parroquiano que iba de visita a este gran hotel.

Los elementos en la obra estaban bien posicionados para que los actores se desenvuelvan con mucha facilidad. Los vestuarios estaban acordes a cada personaje que representaban. El inicio fue bueno, porque captó la atención del espectador, pero a medida que se iba desenredando la trama pierde interés. Me parece que para esta obra contaron con demasiados actores, faltó naturalidad en algunos; por ratos, el ambiente se sentía muy denso. Mi sugerencia sería que  cambiaran el morbo por un humor más fino y más elegante. Se nota la voluntad y decisión por parte del elenco: quiero decirles que todo esfuerzo y perseverancia trae éxito. Gracias por la función.

El elenco estuvo conformado por un actor de gran trayectoria como Raúl Beryón, al lado de Renatto Argüelles, Jano Dantas, Rainer Albinagorta, Moisés Dávila, Mescal Ibarra, César Chocano, Liliana Mujica, Mirella Mau, Janice Tello, Víctor Flores, Jasmine Soria, Alberto Cortez, Amyla Pelayza, Cindy Cárdenas, Yesica Luz, Lucho Cárdenas y Valeria Távara.

María Victoria Pilares
2 de mayo de 2017

No hay comentarios: